Pages

Rutas populares

jueves, 26 de enero de 2012

Tejos del Urrilla


Los Tejos del Urrilla, denominados así por estar situados es el barranco del urrilla, pertenecientes al municipio de viguera. Se trata de cuatro ejemplares, singulares por su ubicación, belleza y longevidad (mas de 800 años alguno de sus ejemplares).
El inicio de esta ruta comienza desde el repetidor de moncalvillo, al cual se accede desde la carretera de hornos de moncalvillo a daroca (LR-341), en la cual tomaremos un desvío a la derecha en el cartel que nos indica "Vista panorámica de Moncalvillo", desde subiremos la  carretera hasta dar con el repetidor.
Dirección sur por la pista forestal
Desde nuestro inicio del repetidor tomaremos dirección sur por una pista forestal, nos encontraremos enseguida un cruce, en el cual seguiremos nuestra dirección sur. Poco después de andar algo mas de medio kilómetro, observaremos un claro a nuestra izquierda, unos pasos mas adelante llegaremos a un nuevo cruce, donde tomaremos dirección sureste, bordeando el claro.
Claro a nuestra izquierda...
Pista recorrida desde el desvió a la izquierda
Una vez dejado atrás veremos que empezamos a bajar por la pista forestal, en la cual andaremos durante un kilómetro hasta encontrarnos un desvío a la izquierda, por una senda menos marcada pero visible.


Tomaremos este nuevo camino en dirección este, con unas maravillosas vistas y el recorrido de nuestro camino.


Una vez hayamos recorrido algo mas de medio kilómetro, veremos una senda que se adentra en un bosque de queijos, ese es nuestro camino, debemos de tener cuidado en esta zona, ya que es bastante fácil despistarse de la ruta.


Buscaremos una senda en dirección sureste y unas pintadas rojas en los arboles, estas nos ayudaran bastante ya que se ven mejor que la senda. Hasta llegar a una zona en la que debemos bajar la ladera, en dirección noreste, entre el bosque y la maleza, eso seguiremos viendo puntos rojos...



Unos cuantos metros campo a traves y bajando entre los arboles y ramas caídas, nos encontraremos en el limite del cancha donde distinguiremos enseguida facilmente los tejos, final de la ruta...


DATOS:


  • Km: 4.420 m
  • Desnivel: -310m
  • Pendiente máxima: - 45º (bajando la ladera)
  • Tiempo: 1hora y media
  • Dificultad: MEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario